La Caza del Nigromante

Antonio Martín Morales

Cuatro de los asesinos más despiadados del reino son contratados para acabar con Moga, un hechicero oscuro que realiza prácticas de magia negra en el sur de Vestigia. Remo es uno de los mercenarios que pugnarán por ser el primero en dar muerte al brujo… sin embargo, Remo no es un vulgar asesino. Hubo un tiempo en que pertenecía a la prestigiosa división de cuchilleros de La Horda del Diablo al servicio del capitán Arkane. Tiempos fecundos en los que servía al rey con lealtad… antes de ser expulsado del ejército y desposeído de todo cuanto tenía. La cruenta misión de acabar con la vida del poderoso Nigromante adquiere un cariz diferente cuando surgen viejas heridas que han cultivado un odio imposible de olvidar, un pasado soterrado, una búsqueda vital, el amor perdido… Pero ahora Remo cuenta con un secreto, una joya que se alimenta de sangre… 

Conspiraciones, combates a muerte, criaturas fabulosas, una historia de amor digna de ser cantada en los versos de los mejores juglares, el recuerdo de una guerra que marcó a toda una nación… el comienzo de la saga La Horda del Diablo no ha dejado indiferente a nadie y ya son miles los lectores que devoran sus páginas y visitan la web para sumergirse en el mundo de Vestigia ¡no puedes perderte este fenómeno que está creciendo! Reconocida como una de las novelas revelación en 2010 en foros y webs especializadas, “La caza del Nigromante” es el umbral de un Universo fascinante.


Opinión Personal


Me encanta la fantasía épica, es uno de mis géneros favoritos y por eso resulta complicado sorprenderme con una historia, porque he leído muchos títulos, sobre muchos mundos y con protagonistas de muchas razas diversas.

Pues bien, “La caza del nigromante” me ha sorprendido. En primer lugar porque su protagonista principal no es el típico héroe, aunque tenga trazas para serlo y porque el primer encuentro con él no es en una aventura valerosa, sino un encargo bastante más mundano y lejos de cualquier heroicidad, un asesinato, pues el protagonista es Remo, un peligroso asesino a sueldo.

Un mundo nuevo, secuelas de una gran guerra, dioses ancestrales y criaturas diferentes se encuentran con algunos de los elementos clásicos de una novela de fantasía medieval para conformar una trama trenzada entre el pasado y el presente de Remo, un antiguo miembro del ejército del país vencedor en la Gran Guerra que fue despojado de todo que tenía tras dar todo lo que tenía por su rey y ser traicionado por uno de sus compañeros en el momento en el que se erigía como uno de los pilares de ese ejército.

Una estupenda sorpresa protagonizada por un personaje muy, muy peculiar.

Desde ese momento, vivido una década antes del inicio de la trama, Remo ha subsistido ejecutando asesinatos, convertido en un hombre solitario en busca de una venganza cada vez más imposible de cobrar. Un antihéroe del que pronto nos encariñemos, muy a su pesar, con el que viviremos aventuras fantásticas en un mundo en el que retazos de un pasado mágico comienzan a aflorar.

Con La caza del nigromante se inicia una saga fantástica de cinco volúmenes que cuenta con toda una legión de seguidores y por la que Everest ha apostado en firme desde que la publicó en 2010.

Aventuras fantásticas, magia, dioses y ejércitos, acción por doquier y escenarios fabulosos en los que uno termina metido hasta la cintura casi sin darse cuenta. Un héroe que no quiere serlo y un mundo que solo acabamos de empezar a conocer en este primer título, pero que a mí ya me ha enganchado.

La escritura de Antonio Martín es veloz, a veces trepidante, aunque siempre se guarda algo para mantenernos pegados a sus letras y consigue envolvernos con una ambientación más que cuidada que casi podemos palpar en la lectura. 

Con “La caza del nigromante” conoceréis no solo un mundo que querréis visitar una y otra vez, sino a uno de esos personajes que son difíciles de olvidar, porque Remo, el antihéroe, el asesino honorable capaz de arriesgar su vida por salvar la de una niña, el hombre hosco que rehúye la victoria, el enamorado de un recuerdo y poseedor de una joya misteriosa, es uno de esos héroes que poblarán para siempre nuestro Valhala particular.

Una novela fantástica que inicia una saga que os llamará la atención desde la primera imagen de cubierta y, por supuesto, el primer párrafo. 

Vestigia y Nuralia se harán territorios más que conocidos para todos los lectores de “La horda del Diablo” y yo, lector habitual de fantasía, no pienso dejar de visitarlos.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.