Cazador en el Tiempo (Sealgair an Side)

Yolanda Iscar

Albretch Seller es un famoso escritor de novelas, que dirige, junto con su íntimo amigo y periodista Louis, una revista cultural conocida internacionalmente, que se ubica en Oslo. Albrecht, inesperadamente, experimenta sucesivos acontecimientos paranormales que su curiosidad le impulsa a investigar. Esto origina su encuentro con un hombre misterioso, el cual le ayudará a viajar a través del tiempo (al siglo XVIII) hasta el Castillo de Eilean Donan, en Escocia. Allí le espera una trepidante aventura, donde se mezclan los enigmas, las injusticias, las batallas y el amor lo convertirán, tal como reza una leyenda, en un “Sealgair an síde”, un cazador en el tiempo.





Opinión Personal


Hay lugares evocadores repartidos a lo largo y ancho de nuestro mundo. Lugares que nos recuerdan que la Tierra es un lugar maravilloso y donde la historia parece anclada para siempre. Lugares donde las leyendas cobran vida y los humanos no podemos menos que sentirnos diminutos, insignificantes. La Highlands, las Tierras Altas escocesas son uno de esos lugares, en ellas aún conviven la realidad y la leyenda, la actualidad y las tradiciones ancestrales. Quizá por ello es uno de esos lugares que impregnan de su belleza y sus misterios a los soñadores.

La novela de la que hablamos hoy, “Sealgair an Side”, es una novela que nos lleva a los misterios, la fantasía y ese punto de aventura que nos envocan las Highlands. En ella se entrecruzan la magia, la actualidad, el romanticismo y la intriga para conformar una aventura épica vivida por un hombre normal que deberá forjarse en alguien extraordinario y que, a lo largo de la lectura, irá puliéndose hasta ser un auténtico héroe.

Ser un héroe no es fácil y nuestro protagonista lo comprobará por sí mismo en esta novela que mezcla géneros para regalarnos una estupenda novela de aventuras.

Una leyenda ideada por la autora es la que lleva al escritor Albrecth Seller a la Escocia de las luchas entre los clanes de pastores escoceses y los ejércitos ingleses, en uno de esos periodos históricos de guerras y convulsiones políticas que revolucionó el pasado de la humanidad. Quizá en ese afán de los escritores por sentirse personajes, Yolanda nos lleva de la mano de Albrecth a una aventura de proporciones épicas, aunque lo hace llevando al personaje al extremo, quizás en un mensaje de prudencia que alerta de los peligros de ser un héroe, pues los héroes suelen ser personajes solitarios e infelices.

El amor está muy presente en la historia, pues es este amor el que lleva a un escritor del siglo XXI a internarse en la ciénaga histórica del siglo XVIII en busca de un fantasma, una hermosa mujer que se aparece en los momentos más inesperados. A partir de ese viaje, Albrecht aprenderá la dureza de una vida que solo conocemos a través de los escritos y tendrá que esforzarse duramente para ser un héroe, un “Sealgair an Side”, un Cazador en el Tiempo.

Una novela en el que se mezcla la historia con la leyenda, el romanticismo con la aventura, la magia con la realidad… una novela que puede ser el comienzo de una saga. Una novela para evocar las historias de fantasmas que pueblan la Escocia de hoy y para aprender un poco de historia. Una novela para desear visitar las ruinas de Eilean Donan.

Una novela, en definitiva, para acompañar a un hombre de hoy en un héroe del pasado y disfrutar de su hazaña en un tiempo al que le costará acostumbrarse, pero al que terminará formando parte.

Una estupenda novela de aventuras.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.