La Biblioteca Encantada 33...


...con Yolanda Iscar

Yolanda Iscar vino a compartir con nosotros una hora de literatura en La Biblioteca Encantada en la que, además de hablar sobre su última novela, "Sealgair an Side" (Cazador en el Tiempo), una historia sobre un joven escritor del siglo XXI que acaba en las Highlands del finales del XVIII y deberá luchar por convertirse en un héroe y protagonizar una leyenda, aunque pronto descubrirá que ser un héroe es más duro de lo que parece. Una novela que aúna amor, intriga, aventuras y magia en las indómitas Tierras Altas escocesas.

Yolanda escribe desde los siete años, cuando ganó un concurso de poesía y además de las tres novelas que ya tiene publicadas es escritora de poesía, así que, como solemos hacer cuando tenemos poetas en el estudio, aprovechamos para que nos recitase tres de sus poemas.

Abrimos el programa con una de sus novelas favoritas, "El tiempo entre costuras", de María Dueñas, que pronto tendrá una versión televisiva y gozamos de un ambiente escocés gracias al microrrelato ganador de nuestro IV Concurso de Microrrelatos Repentinos, el que nos envió nuestro amigo Alexander Copperwhite, un paseo por esas tierras legendarias pobladas de misterios insondables y seres valerosos.

Desde Más que Versos, Libra M nos envió un poema genial, "El Cristo de los Gitanos", escrito por el poeta colombiano Fabio Pabon, un amante del folclore y la cultura española. 


No tuvimos fragmento de nuestra novela, pero tranquilos, la semana que viene, nuestro personaje volverá con muchas nuevas sorpresas.

Puedes escuchar el audio aquí








Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. Se puede participar con vosotros, siendo un poeta? me gustaría me lo dijeran, ya que desconocía este medio. Gracias de antemano. Marcelino Menéndez.

    ResponderEliminar
  2. les he mandado un comentario, ignoro si sale. gracias. Marcelino Menéndez

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcelino, por supuesto que se puede. Si tienes poemario publicado puedes enviarnos un ejemplar para ser uno de nuestros escritores invitados y si no lo tienes, pero tienes un par de poesías que prestarnos y una minúscula biografía de tres o cuatro líneas, con mucho gusto te recitaremos en nuestro programa.

    Un saludo afectuoso. Si quieres enviarnos algo, ponte en contacto con nosotros en castillosenelaire21@gmail.com

    Bienvenido al Castillo

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.