La Biblioteca Encantada 35...


...con María Dolores García Pastor

En esta ocasión nuestra biblioteca se llena de sentimiento. Sentimiento que empezamos a notar desde el principio, ya que la novela que nos ha recomendado nuestra escritora invitada es una de esas novelas que se leen y se quedan impregnadas en el alma, "La ladrona de libros", de Markus Zusak, un gustazo que echarse a la mente. Una hermosa novela, muy difícil de olvidar.

Y sentimiento también en el poeta escogido por María Dolores para acompañarla en esta velada literaria, Miguel Hernández, del que leemos dos de sus poemas más conocidos y sentidos, "Las nanas de la cebolla" y "Elegía a Ramón Sijé", dos poemas ENORMES que procuramos recitar de la mejor de las maneras posibles.

Y es que la novela que traemos a la biblioteca es puro sentimiento. Magia, cariño, ambiente, denuncia, soledad, ensoñación, realidad... podríamos describir "El café de la Luna" de muchas maneras distintas, pero creo que lo mejor es que seáis vosotros mismos los que descubráis y disfrutéis de este puzle de relatos que conforma una exquisita novela con un punto de partida, un café más que especial.

Libra M. y los amigos de Más que Versos nos siguen regalando versos, en esta ocasión de parte de un "aprendiz de poeta" llegado de Ciudad Real. Nuestro personaje sigue avanzando hacia el norte, en busca de su destino y su memoria. Y para culminar esta velada repleta de experiencias oníricas o reales os regalamos uno de esos microrrelatos repentinos que vosotros mismos nos estáis escribiendo y que tanto nos están gustando a todos.

Sin duda, un lujo de programa que tengo el honor de presentar y dirigir. Sinceramente, gracias a todos por seguir al otro lado.



No os lo perdáis.

Puedes escuchar el programa aquí mismo








Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.