¿Nos ayudas a llenar de libros 10 bibliotecas populares?


El sueño de crear 10 bibliotecas entre todos

Nos llegó el otro día un mensaje en Twitter de parte de un amigo argentino, se trataba de Jorge Kordi, que nos hablaba de un proyecto para crear 10 bibliotecas populares en diversas localidades de Misiones, Argentina, para lo que precisan que todos enviemos libros para poder llenarlas como es debido.

Hace dos días inauguraron la primera de estas bibliotecas, fue en la localidad de Guaraní, un municipio de unos 5000 habitantes y que se encontraba sin biblioteca (algo que en algunos municipios de Madrid también pasa, aunque no creo que sea por falta de medios). Pero Guaraní es solo la primera de muchas, porque ya están trabajando para tener biblioteca en Puerto Leoni, Los Helechos, Puerto Libertad...

Y mirad qué bonitas palabras nos enviaba Jorge para pedir nuestra colaboración, nos decía que "su meta más importante es quitar de las manos de nuestros niños y jóvenes armas, grilletes y jeringas y colocar en ellas libros, porque un libro en las manos de la persona que lo necesita se transforma en una lámpara que muestra posibilidades donde sólo había oscuridad. ¡¡Más libros, más educación. más posibilidad!!"

Cualquiera puede colaborar, solo tienes que enviar un libro (o más).

Podéis visitar el proyecto y colaborar, visitando paramisiones.blogspot.com

Jorge nos decía que toda esta movida tiene un "motor imparable", Patricia Ocampo, de la que publicamos aquí la Nota de Prensa de este estupendo proyecto en el que os pedimos colaborar.



10 bibliotecas en Misiones

Mi nombre es Patricia Ocampo, soy coordinadora de "Un sueño para Misiones" Nos encontramos trabajando para crear bibliotecas y apoyar a las escuelas rurales de Nuestra provincia. Hemos creado la biblioteca del barrio 180 viviendas (Articulo en el diario El Territorio) y en estos momentos nos encontramos gestionando y solicitando donaciones para crear otras dos, una en "Guaraní", que es un pueblo de 4mil habitantes que no tiene ninguna biblioteca, ni publica ni popular y será inaugurada el 27 de Abril de este mes. La otra en la municipalidad de Los Helechos, también sin bibliotecas y con una población de 4 mil habitantes. Otra en la localidad de San Martín... Además estamos manteniendo conversaciones para crear una en Puerto Libertad y Puerto Leoni. Nuestra meta es crear en el transcurso del 2012 10 bibliotecas en Misiones.

La pobreza, la falta de agua potable, la energía mas cara del país, y por sobretodo el poco acceso a la cultura y a la alimentación, hace necesario que todos contribuyamos para asistir a los que mas necesitan. Es por eso que trabajamos junto a los maestros de las escuelas rurales para realizar huertas, roperos comunitarios y salas de informática. Hasta ahora hemos trabajado con la Escuela 282 de "Colonia Seguí", 919 de "Pto. Rico" y la 373 de "El Soberbio". Entre otras muchas otras tareas comunitarias.

Recorriendo las entradas antiguas de este Blog: www.paramisiones.blogspot.com  Pueden ver fotos e información de todo nuestro trabajo. Por supuesto que el mérito de lo realizado es de las personas que colaboran, nosotros somos solo un medio, un canal que permite que las personas se ayuden entre sí, para que el antibiótico de la solidaridad mate al virus de la marginalidad.

Necesitamos libros de todo tipo, especialmente para jóvenes y niños.

Patricia Liliana Ocampo

03755-406867
Celular 0375515319784

Misiones Obera 
Barrio Schuster Mz 198 casa 18

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. Queridos Amigos, ¿Como agradecer este apoyo? Surgen en nosotros emociones varias, alguna que otra lagrima (de alegría) y la palabra GRACIAS!! Nos emociona, profundamente, que en estos tiempos donde nuestros gobiernos sacan chispas nosotros, personas, encontramos la forma de conectar y de hacer juntos para el bien común. Este es, para nosotros, un mensaje poderoso y esperanzador. Gracias por todo, Gracias por estar allí.

    ResponderEliminar
  2. Sigo vuestros pasos cuando puedo, y al leer estos relatos, solo me provocan más versos; que alegran mi corazón y brotan los sentimientos que en cadena, se apoderan de mi cuerpo.
    Gracias por vuestra fidelidad radiofónica.
    Antonio



    Se refugiaría entre columnas
    Buscando su propia tierra
    Virgen gélida y señora
    Copulando con el sol
    Reverdeces, primavera.
    molina

    ResponderEliminar
  3. Patricia, lo que hemos hecho nosotros no tiene ningún mérito, lo que lo tiene, y de verdad, es lo que hacen personas como tú, capaces de poner todo su empeño en ayudar a los demás. Ojalá se pueden llenar pronto esas 10 bibliotecas, y 10 más, porque como decía Jorge, qué mejor para ocupar las manos y las mentes de nuestros niños y jóvenes que buenos libros. Procuraremos enviar alguno de nuestra parte.

    Besos para Argentina.

    Y en cuanto a ti, Antonio, qué decirte, que para nosotros es un orgullo que sigas dedicando versos a esta labor que llevamos a cabo semana a semana.

    Un saludo grande también para Bilbao.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.