Castillos en el Aire 154, en el que nos ponemos serios con las faltas de ortografía



Un programa "poéticamente" ortográfico

¿Quién no ha cometido, comete o cometerá, alguna vez en su vida por lo menos, faltas ortográficas? Muchas veces intentamos suplir nuestras carencias lingüísticas consultando la palabra en cuestión en los buscadores, donde encontramos respuestas rápidas, es cierto, pero no siempre correctas. 

Para evitar estos malos usos de las reglas de ortografía y para que, a base de consultar donde se debe, aprendamos a escribir en español como Dios manda, Leonardo Gómez Torrego ha publicado con Espasa, "Ortografía Fácil", un pequeño manual ortográfico que a muchos nos va a salvar la vida -y la reputación de nuestros textos- en más de una ocasión a partir de ahora. Charlamos con Leonardo de idioma, ortografía y errores...

Además, aderezamos todo el programa con la poesía de un amigo nuestro, Francisco Javier Illán Vivas, un estupendo poeta murciano que hace poco ha publicado "A mi manera", un poemario triste, nostálgico, desesperanzado, pero lleno de luz y con un mensaje final que invita a la esperanza. Por cierto, también charlamos con Francisco, por supuesto.

Y además tenéis noticias, nuestros concursos y nuestra radiante compañía, ¿qué más podéis pedir a un programa de radio?

Os esperamos en el Castillo.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Gracias, compañeros. Un abrazo, encantado de estar con vosotros y escucharos- aunque, en mi caso, por internet.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.